Ceremonia de investidura en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”
Acompañados por sus familiares y seres queridos, 676 aspirantes de Ier año recibieron sus uniformes en una ceremonia celebrada en el salón de actos del Instituto, que fue presidida por el director general de Educación del Ejército.
El acto comenzó con el ingreso de los futuros suboficiales luciendo por primera vez sus galas y la presentación ante el general de brigada Jorge Alberto Puebla. Luego, la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” tocó el Himno Nacional Argentino, y el capellán elevó una plegaria y bendijo los uniformes.

Seguidamente, y tal como indica la tradición del cuerpo de aspirantes, se realizó la evocación al Sargento Juan Bautista Cabral. Por su parte, el director del Instituto, coronel Diego Ignacio Berra, y el director general de Educación se dirigieron a los presentes con discursos alusivos.
Finalmente, se entonaron las estrofas de la Canción del Ejército y se realizó el retiro de la Bandera Nacional de Guerra.

Esta ceremonia de investidura es una de las más trascendentes en la vida militar de los jóvenes aspirantes. El uniforme, símbolo de identidad y pertenencia al Ejército Argentino y a la Nación, es una manifestación de los valores, las virtudes, las tradiciones, la historia y el patriotismo de los soldados. Es una representación profunda de unidad, jerarquía, disciplina y compromiso.
Historia de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral"
La Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral" tiene su primer antecedente en la Escuela de Cabos y Sargentos de Artillería, creada en 1881, que funcionó hasta 1897, año en que pasa a llamarse "Escuela Normal de Clases del Ejército".
En 1901, el Ejército recibe los terrenos en Campo de Mayo y, en 1902, comienzan los primeros asentamientos de las unidades militares.
Posteriormente, en 1913, nace la Escuela de Armeros Militares, con la finalidad de formar suboficiales encargados de mantener y reparar las distintas armas que se encontraban en pleno proceso de obtención y provisión. Tres años más tarde, con la misión de formar al personal de cuadros subalternos del cuerpo comando, cambia de nombre a “Escuela de Suboficiales”.

En 1933, la Escuela de Suboficiales adquiere el nombre de “Sargento Cabral”, al conmemorarse 120 años del combate de San Lorenzo.
En 1951, el Instituto cambia nuevamente su denominación y pasa a llamarse "Escuela del Cuerpo Profesional Auxiliar General Lemos”.
Como resultado de las reestructuraciones implementadas por el Ejército y por resolución del Ministerio de Defensa, el 20 de diciembre de 2002, se fusionan la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y “General Lemos”, para dar lugar a un solo instituto que ocupa el cuartel donde se encuentra actualmente.