Presidencia de la Nación

Ceremonia de entrega de sables a Comandantes Generales

En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Centinela la ceremonia de entrega de sables réplica del General Don Martin Miguel de Güemes a los Comandantes Generales de la Institución.


El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, acompañado por el Director Nacional Comandante General Andrés Severino, el Subdirector Nacional de Gendarmería. Comandante General Javier Alberto Lapalma, el Jefe de Unidad de Gabinete de Asesores Contador José Lucas Gaincerain, y la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Licenciada Mercedes La Gioiosa.

Los sables entregados fueron previamente bendecidos por el capellán castrense, Presbítero Sebastián Soto, quien pronunció una invocación religiosa.

Seguidamente, se dio lectura del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se ordenan y se mencionan los ascensos de los Comandantes Generales, y se procedió a la entrega de los mismos.

Recibieron por parte del Ministro de Seguridad de la Nación y el Director Nacional de nuestra Fuerza:

Comandante General Guillermo Oscar Danielli.
Comandante General Gustavo Norberto Sterli.
Comandante General Martín Ignacio Amuchastegui.
Comandante General Eduardo Rubén Macuglia.

La jornada se desarrolló bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias (uso de tapabocas y distanciamiento social), conforme a lo estipulado en el DNU 235/2021 y demás normativas vigentes.

Scroll hacia arriba