Ceremonia de entrega de neumáticos a las Fuerzas de Seguridad
Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Cdor Aníbal Fernández, el Administrador Federal de Ingresos Públicos Cdor Carlos Castagneto, el Director General de Aduanas Dr. Guillermo Michel y el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino, se firmó un convenio tripartito consistente en la entrega de 163 neumáticos que fueron incautados en distintos procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional y Dirección General de Aduana. El acto tuvo lugar en la Dirección de Aduana, delegación Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
En la jornada de hoy, se llevó a cabo la firma de un convenio tripartito entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Dirección General de Aduana, que consistió en la primera entrega de neumáticos (163 en total) destinados a las Fuerzas de Seguridad. La ceremonia se desarrolló en la Dirección de Aduana delegación Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.
Presidió el acto el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Cdor Aníbal Fernández acompañado por el Administrador Federal de Ingresos Públicos Cdor Carlos Castagneto, el Director General de Aduanas Dr. Guillermo Michel y el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino.
Gendarmería Nacional junto a personal de la Dirección General de Aduanas, han participado de importantes operativos que permitieron la incautación de dichos neumáticos y otros materiales que fueron ingresados al país de forma irregular sin poseer el debido aval, en clara infracción al código aduanero.
La firma de este convenio tiene como objetivo la distribución de las cubiertas entre las Fuerzas de Seguridad, y a su vez, permitirá el recambio en aquellas unidades móviles que así lo requieran, logrando de esta manera que el personal uniformado pueda continuar cumpliendo con las tareas operativas en el marco de las exigencias.
La entrega de esta primera tanda de 163 neumáticos para automóviles tiene un avalúo estimativo de 40 millones de pesos.