Presidencia de la Nación

Ceremonia de egreso del curso de Ploteador Meteorológico Militar

Los egresados obtienen la especialidad avanzada “auxiliar de pronóstico”, que les brinda los conocimientos para desempeñarse como tal en una oficina de pronóstico


El 19 de noviembre, cerca del mediodía, en el aula 400 del Edificio Cóndor, se llevó a cabo una ceremonia con motivo de celebrar la finalización del Curso de Ploteador Meteorológico Militar. La dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) ha entregado los diplomas a los egresados del curso que otorga especialidad avanzada “Auxiliar de Pronóstico”, quienes se desempeñarán cumpliendo esa función en las oficinas de pronóstico ubicadas en las unidades de la Institución. Dada la situación relacionada con la pandemia del Coronavirus, el curso fue realizado de manera virtual.

El acto comenzó con la presentación de los efectivos formados al director General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar, comodoro Alberto Raúl Gadea. Estuvieron presentes también el subdirector general, comodoro José Osvaldo Costas; directores y jefes de esa dirección General; profesores y personal que egresa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe del departamento meteorológico militar, vicecomodoro Olver Federico Boolsen: “Quiero expresar mis sinceras felicitaciones a todos ustedes por este importante paso que dieron en esta carrera que recién inician. Es también un importante paso de la Institución, puesto que la obtención de este diploma se vincula en forma definitiva con nuestra vocación de trabajo en equipo, para satisfacer las necesidades de la Fuerza en materia de meteorología y por encontrarnos en un momento en el que nos exigimos cumplimentar la meta de mantener una capacitación continua al personal, porque sabemos que sin dudas, es lo que marcará la diferencia”.

“También quiero felicitar a nuestros docentes, 'sus docentes', que les entregaron con generosidad ese capital tan valioso como es el saber, que moldea la formación, y no me refiero solo a la académica, ya que también compartieron con los alumnos una visión más amplia de la profesión, una visión holística que suma al saber técnico los valores que debe incluir la práctica profesional”.

“A los nuevos auxiliares de pronóstico, hoy les entregamos saberes y valores, representados y materializados en un diploma. Queremos que tengan la fuerza y convicción de ejercer con compromiso sus nuevas funciones, y que posean la humildad de saber reconocer todo lo que les falta, y nos falta aprender, en ese camino estamos”.

Seguidamente se leyó la disposición de aprobación del curso de Ploteador Meteorológico Militar, y luego se efectuó la entrega de certificados y la distinción al mejor promedio de egreso para el personal militar subalterno especialidad Meteorología.

Para finalizar la ceremonia dando cumplimiento a la resolución 2019-916- APN- EMGFA-FAA de fecha 04 sep. 2019, referida a: “Condecoración a las Banderas de Guerra de las Bases y Organismos creados y desplegados por Orgánica de Guerra, que participaron en el conflicto de Malvinas”, se realizó el traslado de las Banderas de Guerra que pertenecieron al Servicio Meteorológico Nacional y al Grupo I de Construcciones, ambas con sus correspondientes condecoraciones. Se entregaron al Departamento Operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento.


Fuente: Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM)

Scroll hacia arriba