Presidencia de la Nación

Ceremonia de egreso del Curso Conjunto Antártico 2018


El Ministerio de Defensa informa que se realizó la ceremonia de egreso del Curso Conjunto Antártico 2018 que llevaron a cabo oficiales y suboficiales del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea y personal del Servicio Meteorológico Nacional de cara a la próxima Campaña Antártica.

El acto fue presidido por el Comandante Conjunto Antártico, general de brigada Justo Francisco Treviranus, y culminó con la entrega de los certificados a los participantes.

El entrenamiento se llevó a cabo para conformar las dotaciones que se desempeñaran en las bases argentinas desplegadas en la Antártida.

El curso se desarrolló en la localidad neuquina de Caviahue, donde los participantes recibieron instrucción de supervivencia, esquí, operación con botes neumáticos, navegación terrestre, conducción de vehículos antárticos, actividades de mantenimiento de base y operación con aeronaves.

El Estado Mayor Conjunto de las FFAA tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas antárticas que anualmente se realizan en forma permanente en apoyo a las actividades científicas en el continente blanco, donde la República Argentina tiene bajo su jurisdicción 13 bases, entre permanentes y transitorias.

Scroll hacia arriba