Presidencia de la Nación

Ceremonia de egreso de la promoción 1982 de suboficiales

Después de 40 años, tuvieron su ceremonia de egreso los suboficiales que recibieron sus insignias de grado como cabos en comisión el 7 de abril de 1982.


El 7 de abril de 1982, los aspirantes que cursaban el último año de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” y de la Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate “General Lemos” recibieron sus insignias de grado, su equipo, y fueron embarcados hacia las distintas unidades a las que se los destinó. Muchos de ellos irían a Malvinas; algunos quedarían haciendo guardia eterna en la turba malvinera junto a sus soldados.

La ceremonia, celebrada en la plaza de armas de la actual Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, comenzó con la presentación de la agrupación formada al director general de Educación, quien, junto con el director de la ESESC, inauguró una campana en la guardia de prevención. Esta campana será tocada por todo Veterano de la Guerra de Malvinas que ingrese al instituto.

Luego de la inauguración, la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” ejecutó el Himno Nacional, y se efectuó una invocación religiosa y la tradicional evocación al sargento Juan Bautista Cabral.

A continuación, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al sargento Cabral como homenaje a todos los integrantes de la promoción 1982 caídos en cumplimiento del deber; la banda militar tocó Silencio Militar y el señor Armando Antúnez leyó un poema de su autoría.

Llegó finalmente uno de los momentos más esperados: luego de 40 años de espera, los más antiguos de cada Arma, Especialidad y Servicio de la promoción 1982 recibieron sus diplomas, en representación de sus camaradas.

Tras los sones de la Diana del Parque, tuvo lugar una muy emotiva entrega de reconocimientos a los familiares de los cabos “en comisión” de la promoción 1982 caídos en combate: Roberto Adrián Bustos, Oscar Eduardo Labalta y Luis Omar González. Ellos demostraron alto valor y dieron sus vidas desinteresadamente por amor a la Patria.

Como cierre de la ceremonia, hicieron uso de la palabra el suboficial mayor (R) Luis Armando Cataldo y el director general de Educación; se entonó la Canción del Ejército, y se adoptó el dispositivo de desfile, que fue encabezado por la promoción de suboficiales 1982.

Scroll hacia arriba