Presidencia de la Nación

Ceremonia de cierre lectivo para cursantes de Fuerzas Especiales

Ayer, tuvo lugar en la Plaza de Armas del Comando de Región I “Campo de Mayo”, la ceremonia de finalización de los cursos de “Formación de Fuerzas Especiales de Gendarmería Nacional” y “Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos no Reglamentarios y Municiones Militares”.


La ceremonia fue presidida por el Director General de Operaciones Comandante General Ramón de la Cruz Galván, acompañado por el Comandante de Región I Comandante General Hugo Alejandro Miranda y el Comandante General VGM (R) José Ricardo Spadaro.

Uno de los momentos destacados de la jornada, se desarrolló con la entrega de distinciones “Elemento a la Actividad Destacada” a la Sección de Seguridad Vial “Lima”, perteneciente al Escuadrón 63 “Zarate-Brazo Largo” de la Agrupación Unidades Operativas “Buenos Aires” y la Sección Seguridad “Pará Guazú” perteneciente al Escuadrón 63 “Zarate-Brazo Largo” de la Agrupación Unidades Operativas “Buenos Aires”.

Asimismo, la Ayuda Mutua para el personal de Gendarmería Nacional, premiaron a los cursantes que se destacaron obteniendo el mejor promedio de egreso de cada curso y la Asociación Mutual Fronteras Argentinas, premió al mejor promedio operativo del curso “Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos no Reglamentarios y Municiones Militares”.

Durante la ceremonia, se entregaron las placas y distintivos representativos alusivos a la finalización de este trayecto educativo.

Haciendo uso de la palabra, el Jefe de la Agrupación Fuerzas Especiales "Alacrán" Comandante Mayor Blas Manuel Bogado dirigió unas palabras a todo el personal egresado y destacó la importancia de dicho acontecimiento tanto para cada egresado como así también para sus familiares pilar fundamental de este significativo logró.

A modo de cierre, se realizó el pronunciamiento del “Decálogo del Gendarme Argentino” y un pasaje de desfile con rendición de honores frente al palco de autoridades.

Scroll hacia arriba