Cerca de los productores en las exposiciones de Adelia María y Concordia

En un espacio compartido con el Ministerio de Agricultura de la Nación, técnicos del Senasa responderán consultas vinculadas con las actividades en la región.


CórdobaDel 4 al 6 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estará presente en las exposiciones rurales de Adelia María y Concordia, que se desarrollan en las instalaciones de las respectivas sociedades rurales de Córdoba y Entre Ríos.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, técnicos del Senasa difundirán las acciones del Organismo y responderán consultas relacionadas con la sanidad animal, la protección vegetal y la calidad e inocuidad agroalimentaria.

Bajo el lema "Hacela más fácil" se continuará difundiendo la agilización de trámites, explicando la emisión del DT-e online y el uso de la autogestión. También serán detalladas las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis, el síndrome urémico hemolítico (SUH) y los alcances del nuevo Plan de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina.

Adicionalmente los técnicos del Senasa comentarán a los presentes las acciones desarrolladas en torno al Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más grave para los cítricos en el mundo y que aún no se ha establecido en la Argentina.

Como es habitual un equipo de profesionales del Senasa realizará el control sanitario y documental de los animales que ingresen a las muestras para su exposición e inspeccionarán las habilitaciones de los transportes y las condiciones de bienestar animal. Este mismo control se realizará en las exposiciones de San Francisco y Dean Funes, Córdoba.

La particularidad de este año en las exposiciones con afluencia de público es la ausencia de cerdos. Con esta acción el Senasa busca preservar el estatus sanitario del país de enfermedades exóticas relacionadas con esta especie, entre ellas, peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa que afecta a la producción y de la cual actualmente Argentina es libre.