Presidencia de la Nación

Cerca de 5000 educadores entrerrianos se capacitaron para la prevención de las adicciones


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de las Jornadas Regionales de Educación “Políticas Educativas para la Inclusión y Situaciones Complejas de la Vida Escolar”, que organizó el Gobierno de Entre Ríos, para capacitar a cerca de 5000 docentes, directivos y supervisores escolares sobre inclusión, violencia, adicciones y suicidio.

Frente a más de 1500 educadores, la coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Educativo de la SEDRONAR, Silvia Pisano, abordó las “Políticas preventivas en ámbitos educativos: hacia la cultura institucional de cuidado”, durante la jornada que se desarrolló hoy en la Escuela Secundaria N°8 “América Barbosa”, de Gualeguaychú.

“Es destacable el nivel de organización del gobierno de la provincia de Entre Ríos para generar espacios de formación para los docentes”, resaltó Pisano. Y agregó: “La jornada tuvo una convocatoria inesperada e impensada de profesores que están muy comprometidos con estas temáticas.”

La coordinadora de SEDRONAR expuso ayer sobre la misma temática en el Centro de Convenciones de Concordia y el miércoles hizo lo propio en el Centro Provincial de Convenciones, en la ciudad de Paraná, para formar a 1500 y 2000 profesionales de la cartera educativa, respectivamente.

Estas jornadas comenzaron el miércoles con la apertura que encabezaron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el vicegobernador, Adán Bahl, el secretario provincial de Lucha contra las Adicciones, Mario Elizalde, y la presidenta del Consejo General de Educación local, Marta Irazábal de Landó.

Organizado por el Consejo General de Educación (CGE), el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA), el encuentro tuvo como objetivo capacitar sobre temáticas complejas a educadores de todos los niveles y modalidades de Entre Ríos.

Scroll hacia arriba