Presidencia de la Nación

Centro Provincial de Desarrollo Deportivo: recorrida por Caleta Olivia

Junto con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga


En el marco del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, una comitiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recorrió, junto con el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, el predio donde se construirá el Centro Provincial de Desarrollo Deportivo en Caleta Olivia, con una inversión de USD 3.9 millones.

Emiliano Gordín y Beatriz La Gruta, representantes del programa en el ministerio nacional, también mantuvieron una reunión de trabajo para ultimar detalles del proyecto ejecutivo con el secretario de Estado de Deporte y Recreación santacruceño, Martín López, y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. Además, visitaron el Club Atlético Social y Deportivo Estrella del Norte y el Club Social y Deportivo Mar del Plata, entidades locales beneficiarias del programa Clubes en Obra.

El Centro Provincial de Desarrollo Deportivo contará con una pista de atletismo y un gimnasio para la práctica de handball, básquet, futsal y vóley. Además, en una segunda etapa, se contempla la construcción de un edificio destinado al alojamiento de deportistas y visitantes, que posibilitará que Caleta Olivia sea sede de grandes eventos deportivos, otro impulso para la economía regional.

Mediante una inversión total de USD 30 millones con financiamiento del FONPLATA - Banco de Desarrollo, el Programa Federal de Infraestructura Deportiva también implica la construcción del Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí Del Valle y del Centro Urbano de Desarrollo Deportivo en La Carbonilla, además de la puesta en valor de los centros de Alto Rendimiento Deportivo en Posadas, Santa Fe, Pocito y Esteban Echeverría.

Scroll hacia arriba