Central de Información de Comercio Exterior (CICE) sigue creciendo

Incorporación de Dumping y Preferencias Arancelarias.


CICE, la primera herramienta de consulta pública y gratuita de la operatoria de Comercio Exterior, presenta una nueva versión, más moderna, amigable y con mayores ventajas para sus usuarios.

CICE unifica y hace pública la información que antes se encontraba diseminada en diferentes organismos y fuentes de datos. En esta nueva versión, los usuarios que hasta ahora solo podían realizar sus búsquedas por nomenclador arancelario y normativa, podrán hacerlo también por Preferencias Arancelarias, con la posibilidad de seleccionar el país, el tipo de operación o ingresando palabras claves que orientan su búsqueda. Adicionalmente, a las consultas sobre Requisitos Aduaneros, Trámites, Regímenes Promocionales y Tributarios, se agrega información sobre los acuerdos comerciales alcanzados con ALADI, SGP, Normas de origen y otros más.

Despachantes, importadores, exportadores, emprendedores y funcionarios públicos podrán encontrar una sección exclusiva de Dumping, que agrupa toda la información que se necesita conocer a la hora de importar. Los usuarios podrán visualizar: medidas vigentes, tipo de medida, excepciones (medida individual o acuerdo de precios), vencimiento e información del expediente oficial de la Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE), que es la autoridad competente en materia de dumping.

Este ha sido un desarrollo en conjunto del equipo de VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior), la CNCE y la Subsecretaría de Comercio Internacional. Estos cambios constituyen genuinas mejoras estructurales en la competitividad de la economía, con el propósito de facilitar y fortalecer el perfil exportador argentino.

En los próximos meses se irán incorporando facilidades e innovaciones en base a la intervención de más dependencias gubernamentales, para convertirse en un repositorio más completo y simple de toda la información relativa al Comercio Exterior.

Para acceder a la CICE, ingresar aquí.