Presidencia de la Nación

Censo Nacional 2022: trabajo conjunto entre el INADI y el INDEC

La titular del INADI, Victoria Donda, y funcionarios del Instituto mantuvieron una reunión con las máximas autoridades del INDEC para trabajar en conjunto de cara al nuevo Censo Nacional 2022.


Victoria Donda y el director del INDEC, Marco Lavagna, encabezaron hoy un encuentro de trabajo de cara al Censo Nacional 2022, que refuerza a la vez los lazos institucionales entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Marco Lavagna presentó los lineamientos generales de lo que será el Censo Nacional 2022 y Gladys Massé, directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población, relató las distintas variables que estarán presentes y la modalidad en la que se llevará adelante, que incluirá la posibilidad de completarlo de manera virtual.

La titular del INADI reafirmó la necesidad de generar campañas de difusión para que grupos históricamente vulnerados sean partícipes del Censo y se respeten los derechos de las personas que los integran, como el de la identidad de género autopercibida.

Representando al INADI estuvieron también presentes la jefa de Gabinete del Instituto, Lorena González, quien puso al servicio la posibilidad de profundizar líneas de trabajo una vez procesados los datos; y Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina.

Durante el encuentro se destacó el trabajo que se viene realizando desde la Comisión y las formas en las que se incluirá la variable afrodescendiente en el censo, así como la posibilidad de trabajar en campañas de concientización específicas para que el INADI funcione como facilitador de en la participación de las comunidades históricamente vulneradas.

Scroll hacia arriba