Cena de camaradería de las Fuerzas Armadas

El tradicional evento tuvo lugar en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y fue encabezado por el presidente de la Nación y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Ing. Mauricio Macri.


Acompañaron al primer mandatario el jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Marcos Peña; el ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad; el presidente provisional del Senado, Dr. Federico Pinedo; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini; de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein, y de la Armada, vicealmirante José Luis Villán.

El presidente de la Nación junto a las autoridades de las Fuerzas Armadas

Luego de que la orquesta de la Fuerza Aérea ejecutara los acordes del Himno Nacional Argentino, el presidente de la Nación pronunció un discurso, en el que se refirió a la reforma del sistema de Defensa Nacional, que tiene como objetivo “preparar a las Fuerzas Armadas para proteger los espacios soberanos, pero también la vida de nuestros habitantes frente a amenazas de origen externo”.

Asimismo, resaltó el profundo compromiso de saldar la deuda histórica que tiene el pueblo argentino con las Fuerzas Armadas de la democracia, y señaló que la nueva directiva propone sentar las bases para avanzar hacia un sistema militar moderno, profesional y flexible.

A su vez, en todas las guarniciones militares del país, los integrantes de las Fuerzas Armadas compartieron la tradicional cena y escucharon en vivo las palabras del presidente de la Nación.
Participaron diferentes autoridades municipales, policiales y eclesiásticas invitadas, que compartieron un momento de integración y camaradería.

Escuchá el discurso completo del presidente de la Nación: