Presidencia de la Nación

Celebramos el día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua, el administrador Enrique Cresto, visitó el “Sistema de producción, transporte y distribución de agua potable” de la localidad de Concordia. Al evento se sumaron mediante una plataforma de videollamada; el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, la titular de AYSA Malena Galmarini, los representantes del Consejo Federal de Agua y Saneamiento (COFESA) y desde el ENOHSA autoridades en las oficinas de CABA.


Todos tuvieron oportunidad de pronunciarse acerca de la importancia que tiene el agua potable en el contexto mundial que estamos afrontando y los objetivos que nos planteamos cumplir en materia de cobertura de dicho servicio. En un trabajo articulado entre el gobierno nacional y el COFESA (agrupación compuesta por representantes de cada una de las provincias), se establecieron las prioridades de cada región para que sigamos haciendo obras que mejoren la calidad de vida de los argentinos y argentinas.

Luego del evento, el administrador recorrió la obra de Concordia. Esta obra implica la ejecución de una nueva captación de agua desde el Río Uruguay, una estación de bombeo, una nueva planta potabilizadora y un acueducto de circunvalación a la ciudad que implicó una remodelación de la red de distribución actual.

Descripción:

Actualmente la ciudad de Concordia dispone de un servicio de distribución de agua potable deficiente. La obra tiene como objetivo aumentar en un 167% la producción de agua potable, fortalecer el abastecimiento en las zonas centro y sur, y proveer a la zona norte y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.

Con este proyecto, se alcanzará una capacidad de producción total de 4.000 m3/h de los cuales 2.500 m3/h los producirá la nueva Planta y 1.500 m3/h la Planta existente, beneficiando a 250.000 habitantes.

Para ello, se ejecutará una nueva captación de agua desde el Río Uruguay y mediante equipos de bombeo se impulsará el agua captada hasta la Planta Potabilizadora. Su capacidad se ampliará con un nuevo módulo en el mismo predio y las reservas de agua potable aumentarán mediante dos cisternas de 5.000 m3 y 15.000 m3.

Scroll hacia arriba