Celebramos el cupo laboral Travesti Trans

Mediante del Decreto 721/2020 el Gobierno Nacional estableció el cupo laboral travesti trans en el sector Público Nacional


El Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la prevención y asistencia a sus víctimas celebra el decreto 721/2020 establecido por el Gobierno Nacional que crea un cupo laboral en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero.

Consideramos que tal decisión es un gran avance en materia de derechos humanos y de restitución de esos derechos, que históricamente han sido vulnerados en el marco de una cultura y de una sociedad que no siempre fue por el camino de la inclusión.

También vemos con mucho entusiasmo el hecho de que así se vean amplificadas las posibilidades laborales y de educación para las personas que muchas veces son estigmatizadas y condenadas a sobrevivir mediante la prostitución que es una forma extrema de violencia. Convirtiéndose en objetos de explotación sexual y de malos tratos.

El reclamo histórico, inclusive de las que ya no están a causa de esas formas de violencia, de la falta de acceso a la salud y de la intolerancia y la discriminación, finalmente es escuchado para dar lugar a un circuito en el que el trabajo digno y libre de opresión sea la herramienta de sostén de un proyecto integral de vida.