Presidencia de la Nación

Celebramos el bicentenario de las Prefecturas Gualeguaychú y Puerto Ruiz

La Prefectura Naval Argentina festejó el 200º aniversario de sus dependencias de Gualeguaychú y Puerto Ruiz, en un acto presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, acompañado por el Subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Marcelo Alejandro Leyría y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono.


Estuvieron presentes en la ceremonia el Director General de Protección Marítima y Puertos, prefecto general Miguel Bartorelli; el Director General de Administración y Logística, prefecto general Jorge Kneeteman; el Director de Región Centro, prefecto general Gustavo Rogelio Pellegrino; el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro; el Encargado General de la Fuerza, Gustavo Palladino y personal de las dependencias homenajeadas y retirados, entre ellos los ex Prefecto Nacional Naval, prefectos generales (retirados) Jorge Maggi y Luis Alberto Heiler.

Participaron de la celebración, también, el intendente Municipal de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio; la intendenta Municipal de Gualeguay, Verónica Berisso; el intendente de Pueblo Gral. Belgrano, Mauricio Davico e invitados especiales.

Luego de un emotivo minuto de silencio, durante el que se recordó al personal fallecido de las mencionadas dependencias, se leyó la Declaración de Interés Municipal Nº 10/2021 del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú por el 200º Aniversario de la creación de la Prefectura Gualeguaychú y la Resolución Nº 11/2021 del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio de Gualeguay, por el cual es promulgado de interés Municipal el 200º Aniversario de la creación de la Prefectura Puerto Ruiz.

“A la totalidad de los efectivos que componen la dotación de las Prefecturas Gualeguaychú y Puerto Ruiz les digo que, con mucho honor e hidalguía, debemos continuar enalteciendo con la labor cotidiana a la Institución, demostrando lealtad, profesionalismo, responsabilidad y compromiso con el servicio”, sostuvo el prefecto principal Raúl Ovidio Alegre, jefe de Prefectura Gualeguaychú, quien agradeció a todo el personal en actividad y retirados por su trabajo.

“Aprovecho para saludar a la comunidad por confiar plenamente en la Fuerza, por permitirnos realizar y ejercer nuestras tareas en forma mancomunada y coordinada y por hacernos sentir parte la ciudad”, continuó Oviedo.

Luego de las palabras alusivas, se reconoció a los oficiales que fueron jefes de la dependencia, entregándoles un presente. Recibieron el ex Prefecto Nacional Naval, prefecto general (retirado) Jorge Maggi; el Director General de Protección Marítima y Puertos, prefecto general Miguel Bartorelli; el prefecto general (retirado) Carlos Maggi; los prefectos mayores Fernando Zaracho y Darío Panozzo; los prefectos mayores (retirados) Francisco Ferrero, Juan Cassino, Juan Schumacher, Humberto Haunau y Omar Villanova; y los prefectos principales (retirados) Juan Manuel Maggi y Aldo Benítez.

Además, recibieron presentes los ayudantes mayores (retirados) Rubén Roa y Juan Martínez y el ayudante principal (retirado) Ricardo Vera, suboficiales que fueron encargados de la dependencia.

Para finalizar el acto, se descubrieron placas conmemorativas otorgadas por la Prefectura, las municipalidades de Gualeguaychú y Puerto Ruiz, el Club Náutico Gualeguaychú y Bomberos de Gualeguay; y cuadros obsequiados por la municipalidad de Gualeguay, el Encargado General de la Institución y por Prefectura Colón.

Scroll hacia arriba