Presidencia de la Nación

Celebramos el 50º aniversario del buque “Leloir”


Todos los integrantes de la Prefectura Naval Argentina celebran hoy el 50º aniversario del buque científico SPA-1 “Dr. Leloir”, unidad especializada de la Fuerza dedicada a distintos proyectos de investigación de los ríos.

El guardacostas, dependiente de la Dirección de Protección Ambiental de la Institución, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta con un laboratorio a bordo en el que profesionales realizan análisis, en el marco de diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en el litoral fluvial del país.

En ese contexto, en el Servicio de Buques Guardacostas y presidida por el Director de Protección Ambiental, Miguel Bartorelli, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa, con la presencia de los tripulantes del buque científico y colaboradores.

Durante el acto, se descubrió una placa institucional de la Prefectura al buque científico "Leloir", y se entregaron distinciones a sus ex tripulantes.

"Que los buenos vientos y las estrellas claras sigan acompañando las travesías de tan noble unidad", fueron las palabras de su capitán, el subprefecto Waldir Nake.

Scroll hacia arriba