Presidencia de la Nación

Celebración por los 20 Años de nuestra Unidad de Cuidados Paliativos e Inauguración del SUM

Fue en el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, y contó con la participación de toda la comunidad del Hospital.


En una jornada cargada de emoción y alegría, nuestra Comunidad Hospitalaria celebró los 20 años de su Unidad de Cuidados Paliativos, la Inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) y el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, cuyo lema de este año es "No dejar a nadie atrás".

Los Cuidados Paliativos están reconocidos expresamente en el contexto del derecho humano a la salud. Deben proporcionarse a través de servicios de salud integrados y centrados en las personas y en sus familias.

Desde hace 20 años, en nuestro Hospital trabajamos para asegurar el cumplimiento de este derecho y mejorar el acceso equitativo a la salud. Hoy, con la inauguración del SUM destinado a familiares de pacientes, seguimos ampliando ese acceso.

Se realizó un Reconocimiento a la Trayectoria a la Dra. María de los Ángeles Minatel, Responsable de la Unidad, junto a las Dras. Cristina Losada y Valeria Tedeschi, por estos 20 años de trabajo y entrega.

La Municipalidad de General Rodríguez hizo entrega de Placas Conmemorativas en Homenaje a los 20 Años y a los Trabajadores y las Trabajadoras de Salud.

La jornada contó también con un Show Musical a cargo de la Lic. Agustina Pavoni del Servicio de Rehabilitación junto a Nicolás Bossio.

Estuvieron presentes nuestro Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Marrone junto al Director de Administración Contable, Lic. Sergio Glassman; la Directora de Atención Médica, Dra. Marisol Rodríguez Goñi y la Directora de Servicios Técnicos, Lic. María de los Ángeles Scaglia. Acompañaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación: Dr. Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Instituto y Dr. Fabián Basílico, Coordinador de Red de Hospitales e Institutos. También contamos con la presencia de la Dra. Patricia E. Gallardo, Directora del Instituto Nacional del Cáncer junto a Dra. Belén Pranevicene, Coordinadora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos.

Por parte del Municipio de General Rodríguez, acompañó el Intendente de la Ciudad, Lic. Mauro García y el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino. Desde el Municipio de Luján, Lic. Damián Goenága, Subsecretario de Salud. Acompañaron desde el Hospital Nacional Montes de Oca, la Directora Ejecutiva, Dra. Silvina Aguilar; la Directora de Administración Contable, Cdora. Gabriela Cerullo y el Coord. de Salud Mental, Lic. Ernesto Koop.

Agradecemos la participación y el acompañamiento de todos los Servicios y Áreas del Hospital, Trabajadores, Autoridades, Funcionarios y Comunidad en este día tan especial para nuestro Hospital.

Scroll hacia arriba