Presidencia de la Nación

Celebración por el mes del Orgullo LGBTIQ+

La séptima edición de la fiesta tuvo lugar en la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” del Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza.


A fin de celebrar la diversidad, el Servicio Penitenciario Federal, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Defensoría del Pueblo llevaron adelante la séptima edición de la fiesta del orgullo celebrada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza.

Con la presencia de las autoridades del establecimiento, docentes, psicólogos e invitados especiales se desarrolló este momento de esparcimiento y reflexión colectiva en el espacio “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”.

En el marco de las Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros bajo la coordinación de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, en esta edición participó La Malbec Orquesta musicalizando el evento y se presentó el proyecto podcast “Mil Historias”, llevado adelante por la Defensoría del Público donde se pudieron escuchar los cuatro trabajos llevados adelante en contexto de encierro. Los mismos abordaron las temáticas “sueños”, “lo primero que harías en libertad”, “Cómo vivís dentro de la cárcel” y “Cómo es tu mirada en relación a las mujeres trans y las mujeres cisgénero”.

Agustina Ponce, Subsecretaria de políticas de diversidad perteneciente al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad expresó en relación a lo vivido que se “debe seguir luchando por los derechos acompañando los procesos en contexto de encierro. Tendiendo redes ayuda a ese avance ya que nadie se salva solo. Cada espacio de contacto con el afuera es una herramienta necesaria y útil para un mejor futuro.

Por último cabe señalar que “Tendiendo Redes”, en el CPF IV, forma parte del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021- 2023 en búsqueda de la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva.

Scroll hacia arriba