Presidencia de la Nación

Celebración por el Día Mundial del Agua "Agua y Desarrollo Sostenible"

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Dos décadas después lo estamos celebrando motivados por el tema "Agua y Desarrollo Sostenible".


Es a través de los recursos hídricos que se pretende reducir la pobreza, alcanzar el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, la seguridad alimentaria y energética, preservar la salud humana y contribuir así a la mejora en el bienestar social y el crecimiento inclusivo que afecta a los medios de vida del planeta.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial sobre el rol del agua en el desarrollo sostenible a través de diferentes actividades que se organicen al respecto.

En este contexto, y en el marco de la semana del agua, el Instituto Nacional del Agua (INA) con sus Centros CELA y CRA de la provincia de Mendoza, entre otras instituciones, que conforman la Red Integral para la Gestión del Agua han organizado una jornada donde se presentarán las propuestas de temas y proyectos enviadas por los miembros con el fin de establecer las líneas de acción a seguir y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios e intersectoriales.

El evento tendrá lugar el día 16 de marzo de 2015, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo, Anfiteatro N°5 de 8.30 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

Descargue el cronograma del evento aquí

Scroll hacia arriba