Presidencia de la Nación

Celebración por el Día Internacional de la Acuicultura en la provincia de Corrientes

El Senasa participó de la convocatoria del Ministerio de Agricultura de la Nación, en el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola provincial.


Buenos Aires- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la celebración por el Día Internacional de la Acuicultura que se realizó en la ciudad de San Cosme, provincia de Corrientes, el pasado 30 de noviembre.

Al encuentro, convocado por la Dirección Nacional de Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, asistieron autoridades provinciales de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos; integrantes de la Comisión Asesora Técnica para la Acuicultura (CATA) y profesionales del ámbito académico- científico.

En representación del Senasa, participaron Marinela Alegre, agente del Programa de Enfermedades de los Animales Acuáticos y Javier Alarcón, coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Corrientes-Misiones.

Durante la jornada se repasaron las acciones generales realizadas durante el 2021 con la conformación de la CATA y a través de ésta, la ejecución de la totalidad del Fondo Nacional de Acuicultura (FONAC).

Asimismo, se conversó sobre las proyecciones para el próximo ciclo y se compartió la publicación del Programa de Desarrollo de la Acuicultura (Pronadacs) que el MAGyP, creó por medio de la Resolución 253/2021.

Finalmente, visitaron el Cenadac, que cuenta con 40 estanques en tierra, con diferentes especies piscícolas en cultivo como pacú, tilapia, randhia, boga, carpa y lisa, y una sala de laboratorios y otra con estanques con sistema de recirculación cerrada.

Este Centro, que brinda capacitación abierta a la comunidad hace más de 15 años, realiza investigación aplicada para la acuicultura del NEA y contribuye al desarrollo de alternativas productivas locales sustentables.

Scroll hacia arriba