Presidencia de la Nación

Cédola en el LXVII Plenario de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social

La secretaria de Seguridad Social participó del acto inaugural realizado en Neuquén.


La secretaria de Seguridad Social, Ofelia Cédola, participó del acto inaugural del LXVII Plenario Nacional de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, que se desarrolla del 11 al 13 de noviembre.

En su intervención, Cédola resaltó el trabajo conjunto de los distintos actores de la seguridad social de nuestro país para unificar y simplificar los trámites de coordinación previsional, que dio como resultado la implementación de un formulario unificado entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y las cajas profesionales para las prestaciones por reciprocidad jubilatoria.

La funcionaria argumentó que en estos 12 años se construyó un sólido piso de protección social priorizando a la población más vulnerable, y se inició una etapa de mejoras para que todos y todas accedan a un trabajo de calidad, registrado a la seguridad social. Sostuvo que, en términos de política económica, las políticas de seguridad social han sido eficaces como medidas contracíclicas en tiempos de crisis y en las etapas posteriores, brindando un estímulo a la demanda agregada, reforzando el círculo virtuoso de la economía con más consumo, más inversión y más trabajo.

Para finalizar, destacó que en el modelo de desarrollo con inclusión no hay mejor seguridad social que el acceso a un trabajo registrado -pleno, productivo y de calidad-, y la protección de un sólido sistema que brinde amparo frente a los riesgos que atraviesan todos los seres humanos a lo largo de la vida.

La Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina es una institución creada el 22 de agosto de 1981 que nuclea a 76 cajas de previsión y seguridad social para profesionales de diferentes disciplinas de todo el país.

Scroll hacia arriba