Ceden el uso de un predio a la Fundación Sagrada Familia para tareas comunitarias en San Isidro


El Estado Nacional le otorgó la cesión de uso del terreno a la organización para desarrollar el programa “Sume Materiales”. El inmueble se encuentra ubicado en calle Loria 2025, de la localidad de Boulogne, San Isidro.

16 de noviembre de 2017. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó hoy un permiso de uso gratuito a la Fundación Sagrada Familia, en Boulogne, que permitirá continuar con las actividades del programa “Sume Materiales”. De esta manera se regularizó una situación que se acarreaba desde marzo de 2004.

El inmueble, que cuenta con una superficie de 1761 m2, se seguirá utilizando como corralón social, tanto para donar como para adquirir materiales para la construcción y otros accesorios para las viviendas.

En la firma estuvieron presentes el Presidente de Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, la Presidente de la Fundación Sagrada Familia, Elisa Graciela del Carmen Carlevarino, el Director Ejecutivo, Alejandro Besuschio y el concejal local, Rodrigo Seguin.

El Programa “Sume Materiales”, que lleva adelante la Fundación Sagrada Familia, busca facilitar a las familias de menores ingresos el acceso a los materiales que necesitan para la construcción y el mejoramiento de los hogares.

Actualmente se reciben unas 1500 donaciones al año para “Sume Materiales”, entre particulares y empresas, que proveen de material a las más de 1000 familias que se acercan cada mes al programa.

“Felicitamos a todos los integrantes de la Fundación que lleva adelante este trabajo tan importante. Iniciativas como esta permiten que inmuebles del Estado sean destinados para el beneficio de la comunidad, sostuvo el titular de AABE, Ramón Lanús.

El permiso de uso otorgado a la Fundación Sagrada Familia es una acción que se enmarca en el programa PRESERVAR, implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Sobre Sagrada Familia

Sagrada Familia es una ONG cuya misión es ayudar a solucionar las necesidades de tierra, vivienda y acceso a los bienes y servicios de la ciudad para las personas y grupos que no logran acceder a ellos por distintos motivos, pero principalmente por cuestiones económicas y sociales.

La Fundación Sagrada Familia trabaja desde 1979 contribuyendo a la promoción de las personas y a la consolidación de las familias, utilizando programas como medio para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Entre sus principales metas se destaca el apoyo y fortalecimiento de la dignidad humana a través del mejoramiento de la calidad habitacional de las familias de bajos recursos y, en este sentido, generar el compromiso de las personas en cuanto a la cooperación comunitaria.