Presidencia de la Nación

Cecilia Garibotti: “Estamos avanzando en el desafío de compatibilizar la seguridad energética con la transición energética”

La subsecretaria de Planeamiento Energético, participó en la reunión de Euroclima plus que se está desarrollando en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP 27).


En ese marco, la funcionaria destacó el trabajo que desde el gobierno nacional se lleva a cabo para expandir la infraestructura necesaria a fin de incorporar mayor cantidad energías renovables a la matriz energética nacional.

En su intervención, Garibotti resaltó que “la Secretaría de Energía está trabajando en una hoja de ruta para avanzar junto a los gobiernos provinciales en la transición energética”. En ese sentido, subrayó la importancia de la construcción de nuevas líneas de transmisión que permitirán una mayor incorporación de energías de fuentes renovables a la matriz del país.

Participaron del encuentro el Dr. Jorge Rivera Staff, secretario de Energía de Panamá, Elke Hüttner, integrante de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), Lidia Wojtal, líder de proyecto INETTT en Agora Energiewende, Marta Torres, Líder de compromisos nacionales, iniciativa Deep Decarbonization Pathways (DDP), investigadora sobre Clima y Energía

Euroclima + es el programa de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina que tiene como objetivo reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en la región.

Scroll hacia arriba