Cayó la banda del “Narco Call” en La Matanza: su líder operaba desde una cárcel bonaerense
En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional en la lucha contra el narcotráfico, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desmantelaron nueve puntos de venta de estupefacientes en González Catán, partido de La Matanza.
El procedimiento fue impulsado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 14 Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Amador López, y tuvo su origen en tareas investigativas desarrolladas por la División Operaciones Área Metropolitana Norte de la PFA.
Como resultado de las pesquisas, se determinó que una organización integrada por cinco mujeres, dos hombres y un menor de edad se dedicaba al acopio, fraccionamiento y comercialización de drogas en nueve inmuebles de la zona.
Asimismo, se identificó como presunto cabecilla de la estructura a un hombre que se encuentra privado de la libertad por una causa vinculada al narcotráfico, alojado en la Unidad N° 43 de González Catán, dependiente del Servicio Penitenciario provincial, desde donde continuaría impartiendo directivas a la organización.
Con el material probatorio reunido, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial interviniente, a cargo del Dr. Rubén Norberto Ochipinti, ordenó el allanamiento de diez domicilios —incluida la unidad penitenciaria—, procedimientos que culminaron con la detención de los ocho investigados.
Durante los operativos se secuestraron casi un kilogramo de marihuana, casi un kilogramo de pasta base, dosis de “Tusi” y clorhidrato de cocaína, tres plantas de Cannabis sativa, una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida junto a cargadores y municiones del mismo calibre, un rifle de aire comprimido, 142 mil pesos en efectivo presuntamente producto de la venta de estupefacientes, moneda extranjera, dos balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, 15 teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley 23.737.


