Causa López: Sugerimos evitar su traslado a Jujuy


La Oficina Anticorrupción (OA), como querellante de la causa N° 12.441/2008, que investiga a José López por presunto enriquecimiento ilícito, presentó una nota ante el juez federal Daniel Rafecas en la que recomienda evitar el traslado del ex secretario de Obras Públicas a Jujuy, previsto para el próximo 5 de octubre con el objetivo de que sea notificado de una nueva imputación. En cambio, propuso como alternativas que la notificación se realice por videoconferencia o que sean las autoridades de la provincia las que se trasladen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Habiendo tomado conocimiento del traslado dispuesto respecto del imputado José Francisco López para el próximo 5 de octubre, y sin perjuicio de que el viaje a la provincia de Jujuy ya fuera autorizado, venimos a sugerir se solicite al magistrado requirente que contemple la posibilidad de emplear un medio alternativo al traslado físico del imputado”, expresa la nota de la OA.

Acerca de las alternativas sugeridas, la Oficina Anticorrupción argumentó: “Nos permitimos recomendar el uso de tecnologías modernas como la videoconferencia, que cumple acabadamente con los fines procesales necesarios y que actualmente son ampliamente utilizadas sin afectar derecho alguno”. Y agregó: “Otra posibilidad que nos permitimos recomendar sería el traslado de las autoridades requirentes a esta ciudad, que sería de un insumo mucho menor al requerido para el traslado del imputado López”.


Descargas

Nota enviada al juez (0.16 MB)

    Descargar archivo