Presidencia de la Nación

Catamarca: Villaverde y Jalil entregaron viviendas del Programa Federal Casa Propia

De esta manera, familias de la localidad de Londres accedieron a su hogar


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, arribó este jueves a la localidad de Londres, Catamarca, para entregar 36 viviendas del Programa Federal Casa Propia junto al gobernador Raúl Jalil y al intendente local, Gilberto Santillán.

De esta forma, y con una inversión nacional de $284 millones, Villaverde, Jalil y Santillán encabezaron un acto donde se entregaron 36 hogares a familias londrinas. De la actividad también participaron los ministros catamarqueños de Vivienda y Urbanismo, Fidel Saénz; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; y de Agua, Energía y Medioambiente, Lucas Zampieri; el senador provincial Jorgé Solá Jais y la presidenta de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Anahí Díaz.

“Creemos que vamos por el buen camino con entregas como esta, generando puestos de trabajo, una reactivación económica en el país, igualando oportunidades y, como si fuera poco, cumpliendo el sueño de la casa propia a muchas familias argentinas”, afirmó la secretaria de Hábitat durante el acto. “Algunos piensan que esto es suerte o azar, pero llegamos a las 100 mil viviendas entregadas en esta gestión porque el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández tomaron la decisión política de que haya un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, agregó la funcionaria nacional.

“Estas son las soluciones prácticas que nuestra comunidad necesita, en el acompañamiento que dan al municipio los gobiernos provincial y Nacional”, aseguró por su parte el intendente Santillán. “Y seguiremos adelante con las políticas habitacionales y de urbanización, redoblando esfuerzos junto a quienes hoy reciben su casa, para que quienes aún no la tienen, puedan acceder”, cerró.

En el mismo sentido, el gobernador agradeció “la mirada federal que tienen el Presidente y la vicepresidenta de la Nación”, que permiten que “obras como esta, y tantas otras de infraestructura, salud y turismo se desarrollen, mejorando la calidad de vida de los catamarqueños”.

Los vecinos y vecinas que hoy se convirtieron en propietarias y propietarios recibieron una biblioteca del programa Libros y Casas, llevado adelante entre los ministerios nacionales de Cultura y de Desarrollo Territorial y Hábitat con el objetivo de fomentar la lectura y democratizar el acceso a los libros en todo el país.

A través del desarrollo de políticas públicas federales, el Gobierno Nacional sigue trabajando para llegar con soluciones habitacionales a cada rincón del país y que sean más argentinos y argentinas las que accedan a su casa propia.

Scroll hacia arriba