Catamarca se suma al trabajo por los ODS

Sumamos un nuevo acuerdo para fortalecer la implementación federal de la Agenda 2030.


El jueves 11 de abril firmamos un nuevo convenio de cooperación para trabajar conjuntamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En esta oportunidad, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, suscribió el acuerdo con la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

El mencionado convenio tiene por finalidad entablar entre las partes, acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de las metas de Desarrollo Sostenible a la realidad provincial, con el objeto de contribuir al alcance de las metas nacionales.

En este contexto, el CNCPS, asistirá técnicamente a la Provincia para la definición de indicadores para el seguimiento de los ODS; como así también para la definición de las metas finales e intermedias, y la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales orientados a contribuir al logro de los Objetivos.

Catamarca es la 18° provincia en firmar este convenio de cooperación. Se suma a Jujuy, La Rioja, San Juan, Salta, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Fe, Neuquén, Chaco, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Misiones, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.