Presidencia de la Nación

Catamarca: Se realizó una jornada de inscripción en el Renspa de viñateros y ganaderos

En el encuentro, organizado por Senasa en el Centro Cultural Municipal de Palo Blanco, también se asesoró sobre otras temáticas.


SAN FERNANDO (Catamarca) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una jornada de inscripción en su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de viñateros y ganaderos de la localidad catamarqueña de Palo Blanco, en el Departamento Tinogasta, en el marco de las acciones de apoyo y fortalecimiento de las economías regionales.

La jornada, realizada por personal del Centro Regional Noa Sur del Senasa tuvo como sede el Centro Cultural Municipal y contó con la participación de autoridades locales.

Previo al inicio de la inscripción, los agentes de la Oficina de Tinogasta, en jurisdicción del Centro Regional NOA Sur del Senasa, informaron a los presentes los beneficios que brinda estar registrados en el sistema y las formas de realizar este trámite, el cual es obligatorio y gratuito para las actividades de producción primaria del sector agropecuario.

También abordaron otros temas de interés como los requisitos para la habilitación de transporte de sustancia alimenticia y de animales en pie que fue seguida con interés por los 35 productores convocados en el lugar.

"Este tipo de encuentros de inscripción de productores en el Renspa y difusión de información tienen como objetivo mantener actualizados los datos de nuestro organismo para fortalecer el control sanitario que permite preservar la sanidad animal y vegetal, y la calidad de los productos agropecuarios", explicó el director del Centro Regional NOA Sur del Senasa, José Luque.

La inscripción en el Renspa permite una rápida respuesta ante una eventual emergencia agropecuaria, vinculando al productor con las políticas zoofitosanitarias que impulse el Estado, y los habilita a gestionar trámites con otros organismos.

Scroll hacia arriba