Presidencia de la Nación

Catamarca fue sede de la apertura del Ciclo de Capacitación Federal del INAP

Con la jornada de capacitación “Introducción al diseño y evaluación de políticas públicas” desarrollada en la ciudad de Catamarca el 3 de marzo, el Instituto Nacional de la Administración Pública dio por inaugurado el ciclo 2020 de su Programa Federal de Capacitación.


La exposición de la actividad formativa, que estuvo acompañada por una numerosa presencia de público y funcionarios provinciales, estuvo a cargo Jorge Arias Almonacid, Director de Capacitación Federal del INAP.

El curso -dirigido centralmente a los agentes de nivel operativo de la administración catamarqueña- persiguió el objetivo de actualizar el método de marco lógico para la planificación de programas y proyectos, que es una herramienta utilizada para facilitar el proceso de conceptualización, diseño, ejecución y evaluación de proyectos.

El Programa Federal de Capacitación del INAP trabaja sobre las competencias de las administraciones públicas provinciales y genera igualdad de oportunidades de formación para los agentes de todo el país.

El diseño y la evaluación de las políticas públicas y la capacitación de los agentes estatales provinciales son dos de las temáticas fundamentales que aborda el Consejo Federal de Modernización tanto en su instancia plenaria como en cada una de sus comisiones de trabajo.

Fuente: Noticias del Gobierno de Catamarca

Scroll hacia arriba