Presidencia de la Nación

Catamarca: el Ministerio de Obras Públicas terminó la repavimentación de 75 km de la Ruta 60

El Presidente Alberto Fernández y el Ministro Gabriel Katopodis inauguraron 30 obras en distintas provincias y anunciaron la ejecución de 1.000 obras públicas en el país.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro Gabriel Katopodis y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, presentaron la finalización de 75 km de repavimentación de la Ruta Nacional 60.

Los trabajos se realizaron en el tramo entre el empalme con la Ruta Nacional 157 y la Ruta Nacional 38, que atraviesa los municipios de Chumbicha, San Martín y Casa de Piedra, por una inversión total de $2.149 millones, para beneficiar a de 3.926 vehículos que circulan por día.

La obra sobre esta ruta, que se extiende a lo largo de 171,09 km en total, permitirá mejorar la conexión desde Cuyo hacia el Noroeste Argentino y representa una vía de gran importancia para el transporte de la producción entre ambas regiones.

Esta inauguración formó parte de las 30 obras que finalizaron en distintos municipios de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Córdoba, Misiones, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa y Santa Fe.

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando 1.000 obras en las 23 provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de una inversión de $556.780 millones, y cuenta con 833 proyectos en circuito y proceso de evaluación y aprobación.

La información de todas las obras en ejecución y los proyectos (ubicación, inversión y otros datos adicionales) pueden consultarse, con acceso libre, a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/, una plataforma online destinada a facilitar el conocimiento y el control ciudadano en la ejecución de las obras públicas.

Scroll hacia arriba