Presidencia de la Nación

Catamarca: divulgación e innovación con sentido federal

El COFECyT firmó convenios para realizar “Ciencia en Movimiento” en las localidades de Santa María y Fiambalá. En esta última, se convino, a su vez, la incorporación de un vivero modelo.


El subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Dr. Tomás Ameigeiras, junto al subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Ing. Iván González, firmaron convenios con los intendentes de las localidades de Fiambalá y Santa María para la realización de la muestra itinerante de ciencia y tecnología “Ciencia en Movimiento”.

La intendente de Fiambalá, Roxana Paulón remarcó la importancia del acuerdo: "logramos una relación con el COFECyT que nos permite, entre otras cosas, realizar ´Ciencia en Movimiento´ para poder estimular vocaciones científicas y tecnológicas que promuevan la cultura científica lo que es de gran importancia para nuestra localidad”.

Allí también se dio firma a un convenio financiado por la línea PFIP para la incorporación e instalación de tecnología en un vivero modelo para la producción de plantas de vid, forestales nativas y plantas xerófilas rastreras adaptadas a la prepuna de la provincia.

En la localidad de Santa María, por su parte, se convino la llegada de “Ciencia en Movimiento” con el Juan Pablo Sánchez, quien indicó que la muestra se realizará “desde el 2 al 7 de julio en el ´Centro Recreativo Plaza Las Américas´ y estará destinada a todos los alumnos de las diferentes instituciones escolares del medio y de los Valles y al público en general quienes podrán disfrutar de actividades que promueven el conocimiento”.

“Ciencia en Movimiento” es una iniciativa perteneciente al Programa Federal de Divulgación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que lleva más de 65 ediciones realizadas en las provincias de todo el país a través de diecinueve áreas temáticas como el diseño, las matemáticas, la paleontología, la robótica, la arqueología, la entomología, entre otras.

Scroll hacia arriba