Presidencia de la Nación

Catamarca: detectan trabajo no registrado y adolescente en locales nocturnos

En el marco del PNRT el Ministerio realizó operativos nocturnos en bares, pubs y establecimientos bailables.


En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT), la delegación regional Catamarca del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó operativos nocturnos los días 21 y 23 de octubre en bares, pubs y establecimientos bailables.

Los fiscalizadores relevaron a 164 trabajadores en 20 establecimientos y detectaron 131 no registrados, y un 80% de empleados en condiciones irregulares. Cabe destacar que se detectaron dos situaciones de trabajo adolescente y se labraron las actas de constatación.

Estas inspecciones contra el trabajo no registrado, uno de los mayores flagelos que sufre nuestra sociedad, forman parte del PNRT que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la cartera laboral.

El PNRT también busca verificar el cumplimiento de las condiciones de trabajo que garanticen el respeto de los derechos fundamentales del trabajo y la debida protección social; una mayor eficiencia para detectar y corregir incumplimientos de la normativa laboral y de la seguridad social; incorporar al sistema de la seguridad social de los trabajadores excluidos; que los empleadores regularicen en forma voluntaria su situación y difundir la problemática derivada del empleo no registrado y los beneficios de su regularización.

Scroll hacia arriba