Catamarca: Convenio con el Municipio de Belén para estar más cerca de los productores

Lo firmó el Senasa para llevar soluciones a los productores de la agricultura familiar y beneficiar el desarrollo de sus producciones.


San Miguel de Tucumán - Para estar cada vez más cerca de los productores y beneficiar su desarrollo productivo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un convenio con la Municipalidad de Belén, en la provincia de Catamarca.

El Senasa representado por el director del Centro Regional Noa Sur, José Luque y la municipalidad de Belén, por su intendente, Daniel Ríos, firmaron un convenio para formalizar un marco de cooperación interinstitucional, que beneficie a los productores de la región.

Al respecto, Luque explicó que "se trata de un convenio de colaboración del Senasa con la Intendencia de Belén para llevar soluciones a los productores de la agricultura familiar sobre todo, habilitando un ente fitosanitario".

"La idea es maximizar la utilización de los recursos que posee cada Institución con el objetivo de proteger y preservar el estatus sanitario en materia de sanidad y calidad animal y vegetal, dentro de la región y en particular en el ámbito de las competencias de sus jurisdicciones", sostuvo el director regional.

Además Luque expresó que el Senasa viene trabajando a nivel regional en diferentes municipios de la provincia de Catamarca. En esta oportunidad se trata de una delegación que tendrá a cargo un responsable y donde los productores podran realizar distintos trámites sin la necesidad de tener que viajar a grandes distancias, sino realizarlos en el propio Municipio.

En una primera etapa se podrán realizar registros, u obtención del documento de tránsito vegetal, el cuál permite y habilita a los productores locales a mover toda su producción por las distintas rutas de nuestro país.

Al termino del encuentro de trabajo, el titular de la regional se comprometió a capacitar al personal municipal, entrenamiento que estará a cargo de profesionales y técnicos del Senasa.