Presidencia de la Nación

Castagneto viajó a Puerto Madryn para reunirse con directores regionales y sectores productivos

Recorrió las oficinas de la DGI y de la Aduana y mantuvo encuentros con representantes empresarios del sector pesquero y del aluminio


El Administrador Federal, Carlos Castagneto, viajó a Puerto Madryn, provincia de Chubut, para encabezar una reunión con todos los directores regionales de la zona sur de la Dirección General Impositiva (DGI).

Como parte de la visita, el funcionario recorrió las oficinas de la DGI y de la Aduana ubicadas en la ciudad patagónica y participó de una demostración de canes entrenados para controles no intrusivos de mercadería.

Por otro lado, mantuvo encuentros con representantes empresarios del sector pesquero y del aluminio. “Yo siempre digo que no hay interior ni centro, sino que lo importante es estar en los lugares de trabajo, escuchar a los directores regionales para que nos expliquen en qué situación está cada lugar, conocer la idiosincrasia y la economía que es distinta en cada lugar que vamos. Para encarar las soluciones no hay una forma única: hay que capacitarse y aprender de estas experiencias, para que cuando se toman decisiones, sean con conocimiento”, resaltó Castagneto.

El jefe de la AFIP estuvo acompañado por la titular de la DGI, Virgina García, la directora general de los Recursos de la Seguridad Social, Mara Ruiz Malec, y la subdirectora general de Servicios al Contribuyente, Noelia Cohen.

“La AFIP quiere abordar los distintos temas relacionados con esta actividad porque encontramos en algunos casos evasión, elusión o que el pago es mucho menor a lo que debería ser; y en la parte aduanera también observamos que la exportación no siempre coincide con lo declarado y hemos detectado empresas que hacen pasar sus productos por una calidad inferior a la real para pagar menos”, explicó Castagneto.

El funcionario también dialogó con directores y directoras sobre una nueva normativa que incrementará las fiscalizaciones en el sector pesquero a partir del fuerte crecimiento que tuvo en los últimos años y los altos niveles de informalidad laboral que aún mantiene.

En ese sentido, destacó la creación de las División Pesca y un área de Seguridad Social que ya funcionan allí.

La jornada incluyó la recorrida a las oficinas de la DGI y de la DGA de Puerto Madryn, una demostración de canes de la Aduana, y visitas al parque industrial pesquero. “Las normas no pueden salir de un escritorio, sino que hay que escuchar a todos los sectores para garantizar que funcionen”, concluyó Castagneto.

Scroll hacia arriba