Caso Ragone: la Policía allanó viviendas de los presuntos implicados en el homicidio y secuestró armas y municiones

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic, realizó una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio de Pedro Ragone.


Como resultado se logró el secuestro de armas, municiones y otros elementos de interés para la causa judicial.

En julio del año pasado, Ragone y su esposa fueron asaltados en su vivienda, ubicada en la localidad de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires). Tras sufrir torturas de quienes exigían la entrega de dinero y joyas, Ragone falleció. Tras minuciosas investigaciones la PFA pudo determinar la identidad de dos personas que, se presume, estuvieron implicadas en aquel homicidio.

Fue así que, siguiendo nuevas pruebas que se fueron reuniendo, la autoridad judicial interviniente solicitó al personal de la División Investigación de Homicidios de la fuerza federal la realización de seis allanamientos en las localidades bonaerenses de Hurlingham, Merlo y Mariano Acosta, con el objetivo de obtener elementos suficientes para ordenar la imputación de los implicados en el marco del homicidio investigado.

En total, los efectivos de la Fuerza Federal incautaron 40 municiones de diversos calibres, 19 de escopeta calibre 12.70, un revólver calibre .22, un pistolón, cajas de cartuchos con municiones y tres caños con tapas roscadas en sus extremos, similares a los utilizados para armar bombas caseras (dos de ellos inactivos y el tercero con carga detonante y sin unidad de energía, apto para ser detonado). Además, se secuestraron una baliza policial, una manopla, una llave de corte, esposas, precintos, documentación de un vehículo relacionado con el robo, teléfonos celulares y entre otros elementos.