Caso Caputo: Actuación de la Oficina Anticorrupción


La Oficina Anticorrupción, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, realiza el análisis y control de la información incluida en las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos.

Según la ley vigente, los funcionarios deben declarar el patrimonio que poseen al momento de asumir el cargo y sus antecedentes laborales de los últimos 3 años. Se trata de la Declaración Jurada de Inicio.

Como resultado del control patrimonial, la Oficina Anticorrupción ha requerido aclaraciones al Sr. Ministro de Finanzas a fin de reflejar en forma completa la información patrimonial y de intereses. Posteriormente, toda la información fue remitida al Sr. Fiscal interviniente Dr. Carlos Rívolo.

En virtud de la nueva información publicada por distintos medios de comunicación, que ha sido incorporada a las actuaciones, la Oficina Anticorrupción requerirá a la SEC (Comisión de Mercados y Valores de EEUU), entre otras medidas de prueba, la remisión de la totalidad de la información oficial obrante en su poder.

Para mayor información, se puede acceder al procedimiento de investigación que utiliza la Oficina Anticorrupción en el caso de potenciales violaciones a la Ley de Ética Pública.