Presidencia de la Nación

Casi mil jóvenes participaron del lanzamiento de Pasá la posta 2023 en la exESMA

Se trata de la segunda edición del programa de formación de multiplicadoras y multiplicadores territoriales de derechos humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.


Como parte de las actividades de la Semana de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos lanzó la edición 2023 del programa “Pasá la Posta”, que convocó a casi mil chicos y chicas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA).

Foto: Juan Pablo Urfeig / SDH

La actividad fue organizada de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Foto: Juan Pablo Urfeig / SDH

A lo largo de la jornada, las y los jóvenes participaron de los talleres “Voto Joven” y "40 años de democracia, derechos humanos y memoria”, entre otras actividades de formación. Además, compartieron un recorrido guiado por el Museo Sitio de Memoria ESMA, el Museo Malvinas, la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” y el edificio de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Foto: Juan Pablo Urfeig / SDH

Como cierre, el secretario Horacio Pietragalla Corti pronunció algunas palabras y algunos/as jóvenes participantes compartieron con sus pares reflexiones sobre la jornada. Luego tuvo lugar un show musical a cargo del grupo de percusión teatral El Choque Urbano y la cantante uruguaya Alika & Nueva Alianza.

“Pasá la posta” es una propuesta que busca fortalecer la transmisión intergeneracional del compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos. Con ese objetivo, se convoca a jóvenes de organizaciones de la sociedad civil de todo el país a participar de capacitaciones sobre temáticas de derechos humanos, a fin de que puedan adquirir herramientas que les permitan realizar acciones y actividades de promoción de derechos en sus territorios.

“Lanzamos ´Pasá la Posta´ porque pensamos que las juventudes son un pilar fundamental de las políticas públicas de derechos humanos” señaló el secretario Horacio Pietragalla Corti con relación al programa y destacó la importancia de que los jóvenes se involucren “en el desafío de seguir construyendo memoria”.

Scroll hacia arriba