Caseros: se inauguró un centro de formación y se entregaron certificados a formadores

El ministro encabezó en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, la inauguración del Centro de Formación Profesional N° 1 CGERA-Juan Zanella y la entrega de certificados a los formadores que brindarán las actividades de sensibilización en género a las mujeres participantes de los cursos de reparación de motos dictados allí. El centro apunta a la formación de mujeres en los oficios de mantenimiento y reparación de motos. Se brindarán 120 cursos de mecánica básica, electricidad básica, mecánica avanzada, electrónica básica y diagnóstico de fallas de motovehículos a más de 1.600 trabajadoras y trabajadores. El lugar se suma a una red de cinco centros que ya brindan capacitación en estos temas.


El ministro Tomada encabezó esta mañana en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, la inauguración del Centro de Formación Profesional N° 1 CGERA-Juan Zanella y la entrega de certificados a los formadores que brindarán las actividades de sensibilización en género a las mujeres participantes de los cursos de reparación de motos dictados allí.

Este centro apunta a la formación de mujeres en los oficios de mantenimiento y reparación de motos, se brindarán allí 120 cursos en mecánica básica, electricidad básica, mecánica avanzada, electrónica básica y diagnóstico de fallas de motovehículos a más de 1.600 trabajadoras y trabajadores.

El lugar se suma a una red de cinco centros (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Florencio Varela, en el conurbano bonaerense; Villa María, Córdoba; y Salta) vinculados con el mantenimiento y reparación de motos que promueve el Ministerio.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna y la coordinadora de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, Cristina Antúnez; el presidente de la firma Zanella, Walter Steinner; el titular de CGERA, Marcelo Fernández, y Guillermo Siro, miembro de la CGERA a cargo del proyecto.