Cascos azules argentinos fueron distinguidos por Naciones Unidas

Se trata del personal de la Fuerza de Tarea Argentina 57 desplegado en el Sector 1 que integra la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).


Chipre- El pasado viernes, en el predio del Campo San Martín, se realizó la entrega de medallas de las Naciones Unidas “Medal Parade” en reconocimiento al personal militar argentino desplegado en el Sector 1 de las Fuerzas de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), que participó por primera vez en una misión de paz.

La ceremonia contó con la presencia de la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Mayor General Ingrid Gjerde y el Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA57), Teniente Coronel Matías Jorge Monez Ruíz.

En el marco de la ceremonia, también se hizo entrega de las Force Commander Commendations a los cascos azules que se destacaron a lo largo de la misión y que evidenciaron poseer las virtudes y las capacidades necesarias para hacerse acreedores de tal distinción. Además, dado lo significativo del día de la ceremonia, se recordó el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Por su parte, el Jefe de la FTA57, Teniente Coronel Monez Ruíz, agradeció el sacrificio de todo el personal desplegado y recordó lo trascendente de la fecha elegida para la ceremonia, en alusión al día de la Independencia Argentina.

En tanto, la Comandante de la Fuerza de UNFICYP, Mayor General Gjerde, enalteció la misión y los valores de las Naciones Unidas, no solo en la Isla de Chipre, sino también en el mundo, destacando el sacrificio y abnegación que evidenció a lo largo de estos cinco meses el personal que compone el Contingente Argentino, instándolos a seguir manteniendo en alto los estandartes de Naciones Unidas.