Presidencia de la Nación

Casa Propia: San Fernando también se adhiere

El intendente de ese municipio bonaerense, Juan Andreotti, y el ministro Jorge Ferraresi sellaron el acuerdo pertinente. También se suma al Fondo Nacional Solidario de Vivienda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribió junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, las Actas de Adhesión por las cuales ese municipio de la provincia de Buenos Aires se suma al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

Gracias al primero de los convenios, las partes anuncian su intención de construir 300 viviendas en el partido del norte del conurbano durante el trienio 2021/2023, mientras que el segundo tiene que ver con generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

“Estamos muy contentos con los convenios firmados hoy, porque hacía años que San Fernando no tenía un plan de viviendas así, y en este caso pudimos avanzar con celeridad gracias a la buena predisposición de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial”, declaró Andreotti tras el encuentro, que contó con la presencia además del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Es muy importante el impulso que el Gobierno Nacional le está dando al tema vivienda y hábitat, porque no sólo ayuda a la gente a conseguir algo tan relevante como la casa propia, sino también a la reactivación económica. Hoy vemos que mucho antes de lo previsto por el problema de la pandemia ya se está reactivando el sector de la construcción con incentivos como este, que para nuestro partido va a ser vital”, agregó el intendente.

Por su parte, Ferraresi subrayó la importancia de poder seguir firmando este tipo de convenios con distintos municipios bonaerenses, ya que “son los intendentes y sus equipos quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos, la demanda habitacional, los lugares donde hay que hacer llegar los recursos del Estado para mejorarles la calidad de vida y juntos hacer una Argentina más inclusiva y con justicia social”.

Scroll hacia arriba