Presidencia de la Nación

Casa Propia – Procrear II suma nuevas tipologías para la construcción de viviendas

Las propuestas surgen del Concurso de Proyectos Habitacionales organizado junto a CAPBA.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza Jorge Ferraresi, ha incorporado nuevos modelos constructivos con el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para las y los beneficiarios del Programa Federal Casa Propia – Procrear II. De esta manera, a las 8 tipologías existentes, se suman 32 nuevas propuestas.

Los nuevos diseños se presentan en el marco del “Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II”, organizado por este ministerio junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Se trata de modelos que cumplen con elevados estándares de calidad y se irán sumando aquí.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró: “Todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva”. Y agregó: “Tenemos un Estado presente que puso de pie al Procrear y lo seguimos mejorando para que miles de familias en todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Scroll hacia arriba