Presidencia de la Nación

Casa Propia: Nueva entrega de créditos en Esteban Echeverría

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continúa garantizando el acceso a la vivienda


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de Créditos Casa Propia para construcción de nuevas viviendas en Esteban Echeverría, acompañado por el intendente Fernando Gray y el subsecretario de gobierno municipal, Alejandro Bonomo.

Esta nueva serie de créditos hipotecarios a tasa cero se regirán a partir de la nueva fórmula de actualización que protege sus ingresos y les otorga previsibilidad a las familias adjudicatarias para construir su hogar en lote propio o de familiar directo. A partir de este programa, no solo se garantiza el derecho a la vivienda sino que se reactiva la economía a través de la creación de puestos de trabajo directo para vecinos y vecinas de la localidad.

Al respecto, Sactolini afirmó: “Hemos recuperado para la ciudadanía un sistema como el Procrear, que había sido tan bueno en el país. En la actualidad la inscripción al programa está siempre abierta y cualquier argentino o argentina con un salario mínimo, vital y móvil puede acceder a él”.

Además, aseguró: “Seguimos trabajando en la generación de suelo urbano. Como Gobierno Nacional tenemos la responsabilidad de que no sea solo el mercado inmobiliario el que le facilite un lote a la gente y que sea cada vez más caro. Por eso estamos coordinando con el municipio sobre este tema porque es el compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro Jorge Ferraresi para que en Esteban Echeverría no falte tierra”.

Scroll hacia arriba