Presidencia de la Nación

Casa Propia: más viviendas para la provincia de La Rioja

Se trata de 344 casas que acordaron el ministro Santiago Maggiotti y el gobernador Ricardo Quintela


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, recibió esta tarde al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, junto a quien avanzaron en los trámites administrativos para la construcción de 344 viviendas, a ejecutarse a través de los programas Casa Propia y Reconstruir en los departamentos Capital, Vinchina, Rosario Vera Peñaloza, Castro Barros, Independencia y General Ocampo.

Asimismo, durante el encuentro que contó con la presencia de la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social riojano, Ariel Puy Soria; y el secretario de vivienda provincial, Diego Rivero; repasaron las obras de vivienda y hábitat que, con financiamiento nacional, se encuentran actualmente en ejecución en dicha provincia.

“La industria de la construcción motoriza la actividad económica, tanto a nivel provincial como nacional. En nuestro caso, dado los buenos vínculos que se han generado entre los gobiernos, seguimos avanzando conjuntamente con obras que nos permiten consolidar dos derechos trascendentales: al trabajo y a la vivienda”, expresó Puy Soria tras la reunión, a la que calificó como “importante y positiva para la provincia”.

“Los encuentros periódicos con los gobernadores y sus equipos resultan fundamentales, porque nos trazan de primera mano las necesidades existentes en cada territorio, y de esa forma podemos planificar y llegar con más y mejores soluciones habitacionales a cada punto del país”, subrayó por su parte Maggiotti.

Scroll hacia arriba