Presidencia de la Nación

Casa Propia: Más créditos para familias de Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves

Asimismo, el secretario de Hábitat recorrió las obras que el Gobierno Nacional lleva a cabo a través del Plan Nacional de Suelo Urbano


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia para la construcción en las localidades bonaerenses de Benito Juárez y Adolfo Gonzales Chaves. Además, se realizó una recorrida por las obras que el Gobierno Nacional lleva a cabo a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En primer lugar, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, arribó este jueves a Benito Juárez, donde junto al intendente, Julio Marini, entregó créditos a tasa cero para la construcción de viviendas en lote propio, o en terreno de familiar directo.

“Esta es una política pública que se instauró en la Argentina. Este crédito no lo regula el sistema financiero, lo regula el Estado garantizando un derecho constitucional, como lo es el acceso a la vivienda”, subrayó el secretario de Hábitat.

Luego, Maggiotti, Marini y autoridades locales, recorrieron las obras de generación de 62 lotes con servicios que el Ministerio lleva adelante a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En segundo lugar, el día viernes en Adolfo Gonzales Chaves y junto al intendente, Marcelo Santillán, y demás funcionarios hicieron entrega de Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de la ciudad. A través de este programa, el Gobierno Nacional desarrolla una política de alcance federal que reduce el déficit habitacional, y promueve el acceso igualitario a la vivienda.

Además, estos créditos hipotecarios permitirán a los adjudicatarios y adjudicatarias construir viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo y comienzan a pagarse una vez que la obra está terminada, lo que da previsibilidad y estabilidad a las familias durante el proceso de construcción.

Scroll hacia arriba