Presidencia de la Nación

Casa Propia: Ferraresi encabezó entrega de viviendas y créditos para construcción en tres localidades de Mendoza

Fue mediante videoconferencia con Maipú, La Dormida y la ciudad capital. Participaron también los secretarios de Desarrollo Territorial y de Hábitat


En el contexto del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, y a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, encabezaron mediante videoconferencia una serie de entregas de viviendas y créditos para construcción que se desarrollaron en las localidades de Maipú y La Dormida y en la Ciudad de Mendoza.

En primer término, con la presencia del intendente Matías Stevanato, se otorgaron en Maipú créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 m2 en lote propio, los cuales se ofrecen a tasa cero, se actualizan a través de la fórmula Hog.Ar, que al tener en cuenta la evolución de los salarios brinda mayor seguridad a las familias adjudicatarias, y empiezan a pagarse una vez finalizadas las obras .

“Agradecemos profundamente al Gobierno Nacional que tengan en cuenta a nuestros vecinos para estas políticas, que nos van a ayudar a solucionar el fuerte problema habitacional que padecemos”, declaró Stevanato.

La ceremonia continuó en la Ciudad de Mendoza, donde Fernández Sagasti entregó llaves a familias propietarias del Desarrollo Urbanístico Procrear II que se ubica próximo al Parque Central y la Nave Universitaria, y otra tanda de créditos Casa Propia Construcción a adjudicatarios y adjudicatarias oportunamente sorteados.

“La política pública de poder acceder a la vivienda, tanto para los jóvenes, como para los adultos mayores, como para los y las trabajadoras tiene que ser una política de estado que defendamos todas y todos los argentinos, más allá de quienes estén circunstancialmente en el gobierno”, expresó Sagasti.

En la misma línea, Ferraresi afirmó: “Nos pide el Presidente que estemos en cada rincón de la Argentina, más allá de la visión y el color político de cada gobernador e intendente, porque lo que nos importa son las y los ciudadanos argentinos, que esperamos abracen estas políticas de vivienda y hábitat de una vez y para siempre”.

Finalmente, en La Dormida, y de la mano de la intendenta Flor Destéfanis, más vecinos y vecinas del departamento de Santa Rosa pudieron acceder a una unidad funcional del complejo urbanístico que gracias a Procrear se levantó en cercanías de la plaza principal.

“Desde 2017 a 2019 sólo se habían entregado 13 viviendas en este predio. Desde que firmamos el convenio de cogestión con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hemos logrado agilizar los procesos de entrega y sólo en 2020, y pese a la pandemia, otorgamos 21 llaves a sus propietarios. A este ritmo, tenemos la expectativa entre fines de 2021 y 2022 de poder ver finalmente poblado de familias y alegría este hermoso complejo”, expresó con entusiasmo la intendenta.

“Todos los días, gracias al trabajo y esfuerzo de todos y todas, estamos haciendo realidad el sueño de miles de argentinos y argentinas de acceder a la casa propia, a partir de la visión de un Estado que ha definido la necesidad de que un Ministerio se ocupe del tema de la vivienda y el hábitat de manera federal”, resaltó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en el cierre del evento.

“Aspiramos a que las viviendas ya no se construyan y entreguen separadas, por tandas. Que no haya que esperar 6 o 7 años para que la gente acceda. Sino que lo normal sea que luego de un año o un año y medio de obra, se puedan entregar todas juntas. Y eso es lo que va a pasar en la Argentina de acá en adelante”, aseveró Ferraresi.

Scroll hacia arriba