Presidencia de la Nación

Casa Propia está ejecutando más de 1000 viviendas en Ensenada

Este viernes se entregaron créditos para construcción en dicha localidad y en Punta Indio


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, realizó este viernes una nueva entrega de Créditos Casa Propia para la construcción de viviendas en Ensenada y Punta Indio. Con esta última localidad además se firmó un convenio para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

En primer término, Scatolini junto al intendente Mario Secco, encabezaron un acto por el cual familias de Ensenada recibieron un crédito hipotecario a tasa cero que les permite la construcción de hasta 60 metros cuadrados en terreno propio o de familiar directo.

Se suman así a 228 beneficiarios y beneficiarias que han accedido a alguna de las diversas líneas vigentes y a los lotes con servicio que se vienen incorporando a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. En total, son 1.126 las viviendas que se encuentran en ejecución con fondos nacionales en la citada localidad.

Al respecto, Scatolini aseguró: “Seguimos desplegando soluciones integrales para así poder garantizar un derecho tan importante como la vivienda, y que el acceso a un hábitat digno sea alcanzado por todos los argentinos y las argentinas”. Y enfatizó: “En ese sentido, tomamos la decisión política desde el Gobierno Nacional de profundizar estas medidas de manera federal con el objetivo de que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”.

Por la tarde, el secretario de Desarrollo Territorial, acompañado por el intendente de Punta Indio, Leonardo David Angueira, entregaron otra tanda de estos créditos, que tienen la particularidad de comenzar a pagarse una vez finalizada la obra, además de actualizarse teniendo en cuenta la evolución de los salarios, lo que brinda mayor previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Asimismo, los funcionarios sellaron un acuerdo mediante el cual el municipio adhiere al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial para que la ciudad, con apoyo del Estado Nacional, pueda avanzar en la capacitación, asistencia técnica y provisión de equipamiento, así como también optimizar la gestión de suelo que mejore la oferta y calidad del mismo, en un marco de planificación urbana.

Scroll hacia arriba