Presidencia de la Nación

Casa Patria Grande participó de la 27ª Asamblea y de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales CLACSO2022

27ª Asamblea y 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales CLACSO2022


El director ejecutivo, Matias Capeluto y la responsable del área de Formación e Investigación, Julia Goldenberg, participaron de la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales y de la 27ª Asamblea General en calidad de representantes de Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” como Centro Miembro Pleno de la Red del Consejo Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales (CLACSO).
Las Asambleas se realizaron los días 5 y 6 de junio donde se pusieron a consideración los estatutos, fue electa Karina Batthyány como Directora General para el periodo 2022-2025 y se fijaron los grandes lineamientos para el trabajo de los años siguientes.

Asimismo, Casa Patria Grande fue convocada en calidad de miembro de la 27° Asamblea General de CLACSO a participar del foro “¿Hacia qué futuro miran los progresismos en Latinoamérica y qué estamos haciendo para construirlos?”.

Las jornadas de la Conferencia se desarrollaron entre los días 7 y 10 de junio en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bajo la consigna “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones”.

En este sentido, con el propósito de suscitar la investigación e internacionalización académica y potenciar el debate público regional, el evento contó con la presencia de figuras destacadas del ámbito político, académico y social que participaron en diversos talleres de formación, paneles y mesas de debate.

Scroll hacia arriba