Presidencia de la Nación

Casa de Moneda adhiere a la Estrategia Nacional de Integridad

Casa de Moneda Argentina se incorpora a la Estrategia Nacional de Integridad (ENI) y a su propuesta preventiva con foco en la promoción coordinada de prácticas contra la corrupción.


Como organización, estamos convencidos de que la integridad y la transparencia son valores fundamentales para el correcto funcionamiento de cualquier institución, ya que permite el control y monitoreo de todos los procesos como también la gestión permanente de riesgos.

Asumimos que, como Sociedad del Estado, es menester fomentar la cultura de integridad en nuestro trabajo cotidiano, lo que posibilita que todas las partes interesadas se encuentren alineadas a los comportamientos éticos deseables en cada una de nuestras etapas productivas.

En este marco, hemos decidido sumarnos a la Estrategia Nacional de Integridad, impulsada por la Oficina Anticorrupción, comprometiéndonos a implementar medidas y acciones concretas para prevenir y combatir la corrupción y, al mismo tiempo, fortalecer la transparencia en nuestra organización.

Actualmente, la ENI engloba a más de 50 entidades del sector público. De esta forma, CMA se suma a las iniciativas de importantes empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, AySA y Télam.

La adhesión a esta propuesta ratifica los tres ejes fundamentales establecidos por la dirección de CMA: orden, gestión y transparencia.

Compartimos el enlace con el listado de las iniciativas de los organismos incorporados a la ENI

Scroll hacia arriba