Presidencia de la Nación

Carta del Presidente por aniversario de Casa de Moneda Argentina

Aniversario 146 de Casa de Moneda Argetina


1875 - 29 de septiembre - 2021
146 AÑOS

Es tentador para esta fecha apelar a la memoria, recordar hitos del pasado que, a lo largo de estos 146 años fueron forjando con esfuerzo y espíritu patriótico a una institución central para el desarrollo económico de nuestra nación.

Pero hoy, después de la difícil realidad que enfrentó y enfrenta todo el mundo como consecuencia de la pandemia, estamos obligados a mirar hacia adelante.

Nuestro país no fue la excepción, después de meses muy complicados y gracias al fuerte compromiso y a la gestión denodada de nuestro gobierno nacional, junto al gran esfuerzo de toda la ciudadanía podemos recién ahora, empezar a recorrer el difícil camino de la reconstrucción.

En CMA también pasamos un año muy difícil, pero no nos paralizamos. Juntos ustedes y nosotros creamos herramientas para enfrentar la pandemia; invertimos en todo lo necesario para que los efectos provoquen el menor daño posible y pusimos, además, energía en continuar con todos los proyectos que teníamos planificados.

Todo fue posible porque encontramos en cada uno de ustedes un fuerte apoyo, sentimos que ninguno le sacó el cuerpo al esfuerzo extra que significó poder mantener el ritmo de producción ante tantas dificultades; esa actitud merece nuestro más sincero agradecimiento.

Se estructuró y se puso en marcha el ambicioso Plan Estratégico Integral 2020-2023, también está en pleno desarrollo e implementación el Plan de Inversiones que nos permite estar viviendo una realidad que hace mucho no sucedía en nuestra empresa. Ya se están instalando nuevas máquinas, lo que nos permite ampliar la producción, actualizar los sistemas productivos, modernizar e incorporar tecnología de última generación en todo el andamiaje productivo, posicionándonos entre los mejores de la región y del mundo.

Estamos preparados para enfrentar el mundo que viene, un mundo desafiante, con nuevas demandas, con más productos digitales.

Desde hace meses estamos trabajando en el desarrollo de un ecosistema digital transaccional inclusivo, con administración de cuentas virtuales con alcance a toda la ciudadanía que permitirá al Estado ser más eficiente y sustentable. Ya estamos en etapas de ajuste final y estamos convencidos que ha sido un gran primer gran paso en nuestra inserción en el mundo cibernético.

Esta es una celebración muy especial pues, apoyados en la prestigiosa historia de nuestra Ceca y trabajando duro en el presente, decidimos no quedarnos esperando al futuro, sino que fuimos a buscarlo.

En la carta del año pasado por el Aniversario, me permití reemplazar la palabra SALUD, tan habitual en los brindis celebratorios, por la palabra GRACIAS.

Hoy, quiero saludarlos mencionando ambas palabras y agregando una tercera: SALUD, GRACIAS y ESPERANZA, todas ellas sumadas nos dan las fuerzas para avanzar hacia ese futuro mejor que ya estamos construyendo.

Muchas gracias.

Lic. Rodolfo Gabrielli
Presidente CASA DE MONEDA ARGENTINA.

Scroll hacia arriba